miércoles, 25 de mayo de 2011

El Madrid de Santos Yubero



La exposición, Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española 1925-1975, se encuentra en la sala Alcalá 31 de Madrid. Ha sido comisariada por Publio López Mondéjar y ofrece al público 160 fotografías divididas en dos ámbitos: España entre dos dictaduras y Los días del franquismo, además de mostrar un audiovisual y material de época como cámaras fotográficas y publicaciones en las que se encuentra la obra de Santos Yubero.

Su obra con medio millón de fotografías forma parte del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid gracias a la donación de su viuda y su hija. Los negativos utilizados para realizar esta muestra han sido positivados en los talleres de Castro Prieto.
La exposición tiene un gran interés histórico pero sirve también para descubrir a un experto fotógrafo, que muestra de una forma muy sensible una época difícil y de muchos cambios, sacándole el mayor partido a su profesión, registrando con sus cámaras miles de escenas de la vida cotidiana de Madrid, la política, la cultura, la farándula, el deporte, la represión en las cárceles de la guerra y la posguerra, el mundo taurino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario