miércoles, 25 de mayo de 2011

Exposición nº 1 Mario Testino





El museo Thyssen Bornemisza acoge estos días la exposición “Todo o nada”. Se trata de un recorrido por la obra del fotógrafo Mario Testino a través de 54 fotografías que reflejan los dos lados de su trabajo, la moda y el desnudo. La muestra comienza con modelos vestidas que progresivamente perderán la ropa. Un reflejo de su icono de mujer donde caras conocidas del mundo de la moda y el cine participan en este proyecto.

El fotógrafo de moda por excelencia, Mario Testino, muestra el lado más sensual y elegante de las top del momento, de grandes iconos de la belleza en marcos teatrales, con vestidos sofisticados y bajo el sello de grandes marcas.


Natalia Vodianova, Claudia Schiffer, Sienna Miller, Kate Moss y otras musas de Testino componen esta exposición, formada por 54 imágenes impactantes. Una historia que comienza con algunas de sus mejores campañas publicitarias en el mundo de la moda y finaliza con su lado más íntimo, los desnudos.


Excepto entendidos, esta es una exposición rápida, en media hora un paseo es más que suficiente para apreciar su trabajo y admirar la belleza femenina en su máximo esplendor. Se trata de una oda a la mujer, a los adornos en forma de aparatosos trajes o desnudos en cuerpos perfectos. Un repaso por la chica diez, de esas que existen pocas.


Y es que Mario Testino, tras acabar sus estudios en Lima se trasladó a Londres, donde comenzó sus éxitos profesionales. Desde entonces, este artista de la moda ha colaborado con numerosas revistas de gran prestigio internacional, como “Vogue” o “Vanity Fair”.


Entre las firmas con las que ha trabajado destacan Versace, Gucci, Burberry o Dolce & Gabbana. Su versatilidad le ha convertido en el retratista de las casas reales de Noruega, Holanda y Jordania. Los príncipes de Gales, Lady Di o Rania de Jordania han posado para él.

Además, ha escrito numerosos libros, colaborado con distintas organizaciones humanitarias y expuestas en ciudades como Londres, Tokio, Edimburgo, Milán, Ciudad de México y ahora Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario