domingo, 14 de noviembre de 2010

Cinco artistas. 5.Susan Meiselas




Susan Meiselas (Baltimore, Maryland, Estados Unidos, 1948) es una fotógrafa estadounidense.

Estudió arte en el Sarah Lawrence College y más tardé cursó un master en Arte en Harvard. En 1976 se unió a la agencia Magnum y ha trabajado como fotógrafo freelance desde entonces. En 1981 visitó un pueblo destruido por el ejército en San Salvador y realizó fotografías de la masacre del Mozote. Su primer trabajo fue Carnival Strippers y en el que retrataba la vida de estas mujeres en la zona de Nueva Inglaterra.
Este trabajo fue realizado en tres años y se publicó en 1976 año en el que entro a formar parte de la Magnun gracias a la repercusión de este trabajo.

Entre 1978 y 1979 documento la insurrección en Nicaragua, sus fotografías fueron publicadas en distintos periódicos y revistas y posteriormente publico un libro monográfico titulado NICARAGUA, junio de 1978-Julio de 1979.

En 1997 realizó un reportaje sobre la situación en Kurdistan y abrió una página web www.akaKURDISTAN.com. Además de esto Meiselas realizó dos documentales sobre la influencia que tuvieron sus fotografías sobre las personas retratadas en sus fotografías de Nicaragua.

Ha publicado varios libros con su trabajo.

Premios

Premio internacional de la fundación Hasselblad (1994)
MacArthur Fellowship (1992)
Robert Capa Gold Medal (1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario