domingo, 21 de noviembre de 2010

Fotografía como soporte




Ejercicio:

Este ejercicio consiste en la manipulación de una fotografía como soporte para la obra.
La realización se basa en pegar recortes de periódico para realizar los pantalones y los zapatos, con celo se crea el cancan del vestido a modo de jaula, y con relieve, y con papel vegetal se cubre, a modo de continuación de vestido, con una incisión en el medio que muestre lo que hay debajo.
Al rededor de la figura de la niña de comunión, he colocado mariposas revoloteando, se salen de debajo de la falta del vestido. Las pinturas utilizadas son ceras blandas y acuarelas y también el papel esta rasgado en algunas zonas.

Con todo ello, pretendo hacer alusión a la transformación de las identidades, al travestismo y conversión de sexos. Las mariposas son una metáfora de ese cambio, esa metamorfosis hormonal y decidí pintarle el rostro, (pues no tiene una identidad definida), dejando tan solo los ojos al descubierto. Es un transito entre lo que se es y lo que se desearía ser, lo que el gustaría ser, y lo que realmente es en realidad, (que es lo que nos muestra bajo el vestido) una confesión de su realidad bajo un disfraz creados para si mismo y para la visión de los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario