domingo, 7 de noviembre de 2010

Exposición nº 5. Círculo de Bellas Artes. Horacio Coppola


Brasil-1931




París-1934












Londres-1935







Berlín-1933




Horacio Coppola, nació en 1906 en Buenos Aires (Argentina) dentro de una familia de origen italiano.

Comenzó a conocer la fotografía de la mano de su hermano mayor que poseía una cámara de gran formato.

En 1927 comenzó a fotografiar por su cuenta, siendo sus referencias en esa época los fotógrafos Nadar, Hill y Weston, todo su aprendizaje lo realiza de forma autodidacta.

Recorre Buenos Aires fotografiando la evolución de la ciudad, el contraste entre el antiguo y el nuevo Buenos Aires.

Al final de los años 20, viaja a Europa y conoce Alemania, Francia, España y en 1932 comienza su segundo viaje por Europa, donde a demás visita Londres.

Esta obra se encuentra en ese momento social y la han divididos en cuatro partes: Brasil, Paris, Londres y Berlín.

En Brasil, el autor se revela como fotógrafo de vanguardia , adelantado a su época y predominan retratos sociales y espacios abiertos y despoblados.

En Berlín, las fotografías tienen un toque político izquierdista, con el que simpatizaba el autor, y en este periodo el paisaje, las formas dentro de el , será lo mas fotografiados por el autor.

En su viaje a París, el ecosistema urbano sigue siendo el motivo principal d su fotografía pero surgen nuevos temas propuestos, y entre ellos el lenguaje de los muros, los primeros graffitis fotografiados por Horacio, la mancha en el muro, tan personal y característica, tan íntima y su significado en el tiempo.

Finalmente, Londres es el sitio donde Horacio se inclino por retratar a todas las personas indigentes, transeúntes y vagabundos que viven en las calles. Deja más de lado los paisajes urbanos despoblados, para centrarse en una critica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario