domingo, 14 de noviembre de 2010

Cinco artistas.3.Carl Mydans








Carl Mydans nació en Boston el 20 de mayo de 1907.
La familia se mudó a Medford, Massachusetts, en el río místico donde Carl se fue a la escuela secundaria y trabajó en los astilleros locales después de la escuela y los fines de semana.
Más tarde se interesó en el periodismo y trabajó como periodista free-lance para varios periódicos locales. En 1930 se graduó de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Boston. Mydans luego se trasladó a Nueva York y, mientras trabajaba como reportero para el "American Banker", comenzó a estudiar fotografía en el Instituto Brooklyn de Artes y Ciencias.
En julio de 1935 su habilidad con el nuevo 35 mm "miniatura" de la cámara le consiguió un trabajo con el Departamento de Reasentamiento del Interior de la Administración, que pronto se fusionó con la Farm Security Administration (FSA). Mydans se unió a Walker Evans y Arthur Rothstein como el núcleo del equipo de notables fotógrafos reunidos por Roy Stryker para documentar la América rural.

Mientras viaja a través de los estados del sur fotografiar todo lo que tenía que hacer con el algodón, Mydans desarrolló el estilo de disparo que utilizaría a lo largo de su carrera. Se concentró en las personas, y los fotografió en forma respetuosa y directa. Como le habían enseñado a hacer lo que un reportero, se mantuvo notas detalladas en cada tiro. Cuando Mydans se unió al personal de la vida en 1936 se unió a un grupo de reporteros gráficos que estaban cambiando la forma de fotografía de prensa se llevó a cabo. Fotoperiodistas han utilizado tradicionalmente 4x5 velocidad cámaras gráfico con flashes y las cacerolas del reflector, y sus cuadros de la gente tiende a buscar lo mismo: pone en primer plano overlit cayó a telones de fondo oscuro que no tenía detalles.

Pero Mydans y sus colegas en la vida basado en cámaras de 35 mm que les permitió trabajar con la luz disponible, la captura de un nuevo tipo de excitación y la actividad en sus fotografías. Su éxito en la pequeña cámara revolucionó la práctica del fotoperiodismo. En 1938 fue Mydans en el extranjero con su esposa, la periodista de la vida de Shelley Mydans, y comenzó su larga carrera como fotógrafo de guerra.Durante los próximos 30 años, cubrió los conflictos en Europa, el Lejano Oriente y el Sudeste Asiático.

En la Segunda Guerra Mundial era un prisionero de los japoneses durante 21 meses. Siempre, que centró su cámara en el pequeño drama humano que reveló la historia más grande. Se retiró de la vida en 1972, pero siguió trabajando para las revistas Time y otros. La obra de Carl Mydan ha sido exhibida en diversas galerías de Estados Unidos. El New York Times Magazine publicó su obra, junto con Alfred Eisenstaedt y de Joe Rosenthal en mayo de 1995.

Mydans llamaba a sí mismo un "narrador de historias con imágenes" : "Quiero que la gente pueda ver y sentir todo lo que he visto y sentido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario