Miguel Ángel Blanco nació en Madrid en 1958 y está considerado como uno de los artistas españoles contemporáneos más representativos en la utilización de la naturaleza como material del arte.
Próximo a la sensibilidad europea del Land Art, Miguel Ángel Blanco afronta en su obra el tema de la naturaleza con la actitud de un caminante. En sus paseos recoge pequeños restos del entorno: hojas, semillas, cortezas, líquenes, piedras… de enclaves naturales en trance de desaparición o ya desaparecidos, con los que compone libros-collages, un proyecto que inició en 1985 con el objetivo de crear una gran "Biblioteca del Bosque".
Pero, también, y es imprescindible no olvidar las estampaciones y frotaciones que el autor realiza sobre el papel, así como las serigrafías de gran tamaño que “simulan” la impronta del interior de árboles imposibles.
La obra de Miguel Ángel Blanco se halla expuesta en distintos museos y colecciones públicas y privadas: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa; Biblioteca Nacional; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calcografía Nacional; Colección Banco de España; y colección Fundación “la Caixa”, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario