sábado, 19 de marzo de 2011

Exposición nº 13. Hans-Peter Feldmann. Museo Reina Sofía.











El Museo Reina Sofía dedica una exposición antológica a Hans-Peter Feldmann (Düsseldorf, 1941), uno de los artistas más representativos de la escena alemana de los años sesenta y setenta. Sin tener una intención retrospectiva, la muestra incluye los trabajos clave de Feldmann (alrededor de cien) desde la década de los setenta hasta la actualidad.

Durante años, Feldmann ha coleccionado, clasificado, recortado y pegado imágenes que componen su propio museo: fotos de aficionado, fotocopias, postales, juguetes... Feldmann elige entre las cosas que nos rodean y las expone a nuestra atención utilizando procedimientos muy sencillos. Es evidente que busca en lo cotidiano una fuente de inspiración porque lo que quieres mostrar la vida tal y como es, la vida en su faceta mas típica.

Entre las piezas seleccionadas para la exposición figuran todas sus influyentes series fotográficas de los años 70 como “Sunday Pictures”, “Time series”, “Car radios” o “Fotos from hotel windows”. También se exhiben las imágenes y esculturas coloreadas de los años 80, su producción fotográfica de los años 90 y 2000 como “Bookshelves” o “100 years” y cuatro instalaciones, entre ellas, su conocida “Shadow Play”.

Por otro lado, la exposición dedica una atención especial a sus Libros, de los que se incluye una recopilación exhaustiva. Éstos no solo se exponen en vitrinas, sino que también pueden ser hojeados por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario