viernes, 18 de marzo de 2011

Exposición nº 7. XXI Edición Circuitos de Artes Plásticas.














En esta vigésimo primera edición los artistas han sido seleccionados por Ferrán Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M); Carlos Urroz Arancibia, director de ARCO; Isabel Elorrieta García, directora de Estampa; Fernando Sánchez Castillo, artista plástico, e Iván López Munuera, comisario de la exposición. Los artistas elegidos por el jurado y cuyas obras se pueden verse en la exposición son: Lara García, Bongore, Ignacio García Sánchez, Teresa Solar Abboud, Daniel Martín Corona, Lilli Hartmann, Esther Achaerandio, y el colectivo Momu & No Es.

Cada artista ha elaborado una serie de obras, en las que el espectador se ve inmerso. Cada una toca temas distintos, desde el poder del dinero y la crisis económica hasta problemas de racismo, críticas sociales, instrucciones de acciones reales... Realmente la exposición es bastante reflexiva he interesante.

Personalmente tres de las obras que mäs me han interesado han sido las del artista Daniel Martín Corona con sus “Moldes de lo real”, donde por medio de folletos informativos, y a modo de viñetas ilustradas, nos muestra las instrucciones para poder mirar un cuadro,como crear una peana o como realizar una oración musulmana... Creo que es un trabajo impresionante porque como el mismo dice, "...son instrucciones inútiles...", de acciones que realizamos sin pensar y que aun así, requieren siempre la misma acción.

Otra de las obras fue la de la artista Esther Achaerandio con su Obra “Ejercicios de autoayuda III: Afirmaciones para atraer dinero” donde por medio del video arte, la artista cubre su cabeza con billetes de 50€, y finalmente se expone en una vitrina al lado del video la escultura de el contorno de su cabeza, cubierta por completo con los billetes dentro de una urna. También me interesado la obra de Ignacio García Sánchez titulada "Fragmentos de una mitología contemporánea" con sus dibujos sobre catástrofes que ya nos dejan indiferentes. Realmente una gran exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario